InicioNacionalesJuez de letras de Roatán dicta sobreseimiento definitivo a seis ciudadanos de la etnia garífuna

Juez de letras de Roatán dicta sobreseimiento definitivo a seis ciudadanos de la etnia garífuna

Juez de letras de Roatán dicta sobreseimiento definitivo a seis ciudadanos de la etnia garífuna

Radio América. Un Juez de Letras Penal de Roatán luego de desarrollar la Audiencia Inicial y valorar el mínimo de indicio racional de la prueba, determino dictar Sobreseimiento Definitivo para seis ciudadanos garífunas, a quienes se les suponía responsables del delito de Usurpación en perjuicio de una ciudadana de la comunidad de Punta Gorda.

Es importante resaltar que dicho sobreseimiento fue dictado en base al convenio número 16g de la OIT en la cual se establece la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Una vez finalizada la Audiencia Inicial el Juez que conoció la causa ordenó la entrega de la respectiva carta de libertad a los 6 ciudadanos quienes responden a los nombres de Augusto Dolmo Hill, Abat Sánchez Gómez, Richard Martínez Valerio, Melissa Martínez Reyes, Dorotea Eliza Arzú López, y Keyder Tichani Gonzales.

Si la parte acusadora no se encuentra conforme con la decisión del Juez tendrá el término de 3 días para interponer un recurso de apelación, y será la Corte de Apelaciones la encargada de confirmar o revocar lo resuelto por el Juez.

Compartir con: