Radio América. Un juicio político o una interpelación no preocupa al Poder Judicial porque se han hecho las cosas correctas y apegadas a derecho, dijo a esta casa de radio su presidente Rolando Argueta Pérez.
El funcionario inició diciendo que no está en contra de las críticas, pues lo único que exige es que los señalamientos se hagan con responsabilidad a fin de no caer en la difamación.
“Un juicio político o una interpelación no preocupa al Poder Judicial porque estamos satisfechos de la labor que hemos desempeñado”, refirió diciendo el titular del Pleno de la CSJ.
Argueta mencionó que el señalamiento irresponsable no le hace ningún bien a la institucionalidad y que está anuente a dar explicaciones de ser necesario.
El encargado de la Corte Suprema asegura que los recursos del Poder Judicial se han tratado de manejar con absoluta transparencia.
“Estamos dispuestos a presentar las explicaciones y los informes que se nos soliciten ante los distintos órganos constitucionales con facultades para eso”, acotó.
Antes de finalizar comentó que se ha trabajado en la formulación para la construcción de edificios, la instalación de expedientes electrónicos, modelos de gestión e incentivos al personal jurisdiccional a través del aumento y las bases.
Lea además:
Con el reporte de: Estela Rovelo