InicioNacionalesJulián Pacheco Tinoco: “Policía Nacional recibirá 2,500 jóvenes este año”

Julián Pacheco Tinoco: “Policía Nacional recibirá 2,500 jóvenes este año”

Policía anuncia nuevas estrategias para disminuir índice de criminalidad

Julián Pacheco Tinoco: “Policía Nacional recibirá 2,500 jóvenes este año”

Radio América. El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco anunció este martes que existe presupuesto para contratar 2,500 policías este año, con el fin de cumplir con la meta de 26,000 policías para el 2022 propuesta por el presidente Juan Orlando Hernández.

“El año pasado se llegó a cubrir 17,000 policías, a diciembre estaríamos con 19,500”, confirmó Pacheco Tinoco. De igual manera mencionó que ha existido un crecimiento y quieren cumplir la meta otorgada por el primer mandatario “vamos creciendo año a año, según las capacidades presupuestarias para llegar a la meta que nos ha puesto el señor presidente, de tener 26,000 policías”.

No hay límites para lograr este objetivo “estamos trabajando ya con presupuesto, si no hay presupuesto no podemos contratar a nuevos jóvenes, pero la policía este año recibirá 2500 nuevos jóvenes hombres y mujeres”, afirmó Pacheco Tinoco.

“El resto de la policía que se refiere a la policía militar y a las unidades especiales también tiene su propio programa de crecimiento, pero esta ya está establecido, acordonado por el señor presidente y se está cumpliendo el mismo” menciona el ministro, con relación a las demás unidades que pertenecen al cuerpo de seguridad del país.

El refuerzo policial contribuirá en el combate a la violencia que impera en el país “el tema de pandillas es un tema complejo, todos los días avanza, todos los días se hacen capturas, pero todos los días aparecen desafíos que estas estructuras criminales nos están llevando, lo importante es que no estamos perdiendo el control, mantenemos el control del territorio nacional y la autoridad mantiene el orden”, concluyó Pacheco Tinoco.

Texto: Corina Minero

Lea más: En libertad policía requerido para investigación por muerte de una agente en La Lima

Compartir con: