Radio América. La socióloga y exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos, en una nueva carta abierta ha hecho una lectura de las acciones en la administración de Xiomara Castro, calificando de “vórtice político” lo acontecido en los últimos días. “Libre está frente al mismo problema que el Partido Nacional”, apuntó.
“Le tocó a la primera mujer presidenta, la señora Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya caminar hacia atrás, retroceder a Honduras al statu quo legal en materia de extradición”, inicia diciendo el escrito.
La versada de la realidad nacional es de la opinión que Libertad y Refundación desde el inicio del gobierno tenía el objetivo de terminar con la extradición a través de otros.
Castellanos mediante un contundente análisis tituló: “Xiomara Castro. El Estado narco y los narco partidos”.
La analista en el desglose de al menos ocho puntos señala que Libre ha perdido peso parlamentario con la desbandada de diputados al Partido Liberal.
Abundó en que la corrupción actual salpica a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que la denuncia del Tratado de Extradición estaría golpeando a la familia presidencial.
En cuanto al nombramiento de Rixi Moncada como secretaria de Defensa indicó que hay un conflicto de interés, que no generará confianza en la misión de las Fuerzas Armadas durante el proceso electoral.
“Además, deja en evidencia el cerrado círculo de confianza de Libre, que se mueve en dos núcleos familiares: Zelaya-Castro y Moncada-Godoy”.
Acotó que Libre ha emprendido un camino sin retorno “continuar en el poder, ya sea ganando las elecciones o perdiéndolas”, subrayó.
Para finalizar comentó que los mismos protagonistas del poder en 2009 están reeditando la crisis sólo que “desde otro partido”.
COMUNICADO: