InicioNacionalesJulieta Castellanos señala que los políticos ven al Estado de Honduras como un patrimonio familiar

Julieta Castellanos señala que los políticos ven al Estado de Honduras como un patrimonio familiar

Exrectora Castellanos señala que crisis por COVID-19, pone en evidencia que debe fortalecerse el sistema de salud público

Julieta Castellanos señala que los políticos ven al Estado de Honduras como un patrimonio familiar

Radio América. La exrectora universitaria, Julieta Castellanos, dijo este miércoles que un gobierno parlamentario y una Constituyente con los mismos actores, dará igual resultados de clientelismo político.

Ante eso, la extitular de la UNAH, recalcó, “si tenemos la misma clase política, con las mismas prácticas y resultados que se han tenido, no podemos esperar algo diferente”.

Castellanos declaró que el problema del país es una clase política conservadora que ha fomentado el clientilismo político y que además, ve al Estado de Honduras como un patrimonio particular o familiar.

Igualmente, cuando los políticos llegan al poder lo hacen para distribuir cargos o puestos a correligionarios, a amigos y familiares, siendo esto un sistema excluyente el cual no ha sido capaz que el desarrollo llegue a los estratos más bajo de la sociedad hondureña.

“Sabemos que hay conversaciones entre el Partido Nacional, Libre y una facción del Partido Liberal desde que se repartieron los órganos electorales; y esa insurrección llamada parlamentaria, lo que hizo fue quitar el dique de contención que tenían para no hablar, pero ya están conversando”, soslayó la entrevistada.

Ante eso, a la profesional de la sociología no le extraña que esos sectores vayan avanzando en otros acuerdos de orden político.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLEAnalista considera que una Constituyente agudizaría mas la crisis política y económica de Honduras…

Compartir con: