InicioNacionalesJuzgado impone medidas cautelares diferentes a la detención judicial al alcalde Leopoldo Crivelli

Juzgado impone medidas cautelares diferentes a la detención judicial al alcalde Leopoldo Crivelli

Juzgado impone medidas cautelares diferentes a la detención judicial al alcalde Leopoldo Crivelli

Juzgado impone medidas cautelares diferentes a la detención judicial al alcalde Leopoldo Crivelli

Radio América. Un Juzgado Penal en Materia de Corrupción este jueves impuso medidas cautelares diferentes a la detención Judicial, al alcalde de la ciudad de Choloma, Leopoldo Crivelli Durant.

El proceso penal incoado en contra de Crivelli Durant, es por los delitos de fraude, abuso de autoridad y uso de documentos públicos falsos.

Asimismo, el edil tendrá que presentarse a firmar a los juzgados de Choloma, no podrá salir del país y queda a custodia del abogado defensor.

La audiencia inicial para el martes 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana en la causa instruida contra el alcalde cholomeño.

Ayer miércoles el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó la captura al alcalde de Choloma, Leopoldo Eugenio Crivelli Durant.

Los hechos que está imputando el Ministerio Público tienen su origen en la denuncia 8957-2014, que contiene informe de auditoría financiera practicada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a la Municipalidad de Choloma, en el periodo comprendido del 18 de noviembre de 2005 al 28 de febrero de 2011, cuyo resultado dio indicios de responsabilidad penal por parte del alcalde y la corporación municipal en pleno, quienes aprobaron la compra de un terreno sobrevalorado sin seguir los procedimientos legales establecidos en la Ley.

Se trata de un bien inmueble adquirido el 27 de febrero de 2008 para la construcción de un relleno sanitario denominado “El Ocotillo Desagüe”, el cual según la comisión de avaluó de la Contaduría General de la República tenía un costo de Lps. 3,025,529.15, no obstante, adulterando el documento oficial de tasación, autorizaron dicha compra en sesión de corporación por un monto de 10,500,000.00 de lempiras.

PUEDE INTERESARLE: Miguel Aguilar querellará a José Luis Matamoros por señalarle acusación de lavado de activos

 

Compartir con: