Radio América. El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras y el ministro de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, sostuvieron una reunión este martes en Caracas con su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino López.
El funcionario venezolano indicó que el encuentro busca compartir las experiencias de estas “naciones hermanas”.
Sin embargo, la oposición hondureña señala que la nación centroamericana fortalece el apoyo militar con el gobierno de Nicolás Maduro en el momento en el que el mundo condena fraude y represión tras las polémicas elecciones presidenciales de julio pasado.
El dirigente nacionalista, Kilvett Bertrand, expresó por su parte que con esto las FFAA están demostrando que se “agacha” a un gobierno que está destruyendo a la nación sudamericana.
“Es una vergüenza completa este gobierno en todo”, objetó, refiriéndose a la vez al reciente caso de un juez del circuito judicial en materia de corrupción, capturado por extorsionar a investigados en actos de corrupción.
El trabajo de los demócratas es asegurar que no continúe en el poder el Partido Libre después del último domingo de noviembre de 2025.
Luego se refirió diciendo que no permitirán el voto ni el acta electrónica “ustedes piensan que somos papos y que nos la van a hacer como la hicieron en Venezuela”, exclamó.
Bertrand finalizó diciendo que las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional deben garantizar que el próximo proceso electoral sea transparente.
“Siendo un proceso transparente no existe manera de Dios que Libre vuelva a ganar unos comicios”, externó, considerando que sí es posible ganar a Libertad y Refundación sin alianzas políticas.
Lea además:
Acta digital impedirá inflar votos en elecciones, asegura Luis Redondo
Con el reporte de: Nelson murillo