Radio América. A criterio del dirigente del Partido Nacional, Kilvett Zabdiel Bertrand, la construcción de la cárcel en las Islas del Cisne es «un despilfarro de dinero y una aberración absoluta, a pesar de la oposición del pueblo hondureño, la sociedad civil y de los partidos políticos».
En ese contexto el profesional del derecho señaló que los del Gobierno «siguen empecinados en una cárcel que es un crimen ambiental, y que lastimosamente va a generar un impresionante despilfarro de fondos por ser insostenible como se ha demostrado en otros países».
«Qué podemos esperar de un Gobierno retrógrada e incapaz como el que tenemos hoy en el poder de la nación, solo tonteras», expresó el dirigente nacionalista quien insistió que a las actuales autoridades el tiempo ya no les alcanza para finalizar el proyecto de la construcción de la cárcel en las Islas del Cisne.
Detener construcción de la cárcel
Por lo tanto, dijo que, «cuando dejen el poder y empiece a gobernar el Partido Nacional en el 2026, vamos a detener este proyecto de inmediato, porque no es sostenible, ni viable y tampoco lógico, y solo a las cabezas del Partido Libertad y Refundación (Libre) se le puede ocurrir».
Pese a los cuestionamientos de no construir el centro penal en el referido islote, el entrevistado atribuyó que, la insistencia del Gobierno en el proyecto es por un «negociazo ya que, con la construcción van a salir más millonarios, después de haberse robado el dinero del pueblo hondureño».
Tras mencionar que las Islas del Cisne se encuentra a 250 kilómetros de tierra firme, Bertrand, visualizó lo complicado que será el traslado de alimentación, medicinas y todo lo necesario en la cárcel debido que los privados de libertad tienen derechos humanos como lo establecen las convenciones internacionales, y esa situación económicamente no es viable para el Estado de Honduras.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Embajadora Dogu tiene confianza de que en Honduras se llegue a elecciones transparentes y libres