- Más de 1.300 compañías fueron nominadas y evaluadas por unos 400 ejecutivos en el ranking desarrollado por la Revista Summa y la firma de consultoría Korn Ferry
- Kimberly-Clark Honduras repitió posición de liderazgo en los 4 pilares evaluados por el estudio y se destacó como líder regional en sostenibilidad digital.
Tegucigalpa, julio 2019 – La más reciente edición del estudio Empresas Líderes en América Central y República Dominicana[i] fue presentado para premiar a las mejores 25 organizaciones de más de 1.300 nominadas, entre las que se destaca Kimberly-Clark, reconocida con un galardón por su trabajo sobresaliente en la región parar lograr altos índices de desempeño, rentabilidad y reconocimiento del mercado.
El ranking, resultado del trabajo entre la Revista Summa y la firma global de consultoría Korn Ferry, contó con la experiencia de más de 400 ejecutivos que evaluaron las organizaciones nominadas por su gestión en 4 pilares principales: sostenibilidad digital, cultura organizacional, innovación y agilidad de aprendizajei.
De acuerdo con la publicación, el equipo hondureño de Kimberly-Clark se destaca como líder regional en sostenibilidad digitali y líder local de los 4 pilares en Honduras y Nicaragua[ii][iii][iv][v]. En la edición del 2019 del estudio, se identificaron a las 25 empresas que encabezan la región, así como a las 25 mejores en cada uno de los cuatro pilares evaluados.
“Me siento muy orgulloso recibir este reconocimiento en nombre de más de 250 colaboradores que marcan la diferencia día con día en Kimberly-Clark Honduras. Es un gran honor haber sido elegidos por el empresario Centroamericano como una Empresa Líder de la Región. Este logro es el resultado de trabajar con pasión, orgullo, mística y compromiso dando lo mejor para que nuestros productos estén siempre al alcance del consumidor hondureño”, afirma Carlos Cornejo, Gerente General de KC en Centroamérica Norte.
La transformación digital a la que se enfrentan las compañías con décadas en los mercados es uno de los retos más importantes, pues es pilar en la construcción de las nuevas organizaciones que entienden la importancia de esta característica para trascender en su sector y lograr objetivos de negocio.
Kimberly-Clark, como líder regional en sostenibilidad digital, fue una de las 25 compañías que alcanzaron la calificación más alta en esta área que evaluó empoderamiento y alineación; agilidad; conectividad; disciplina y enfoque; apertura y transparencia.
“Para tener éxito se necesita más que contar con lo último en tecnología. Cuando las empresas se comprometen, lo hacen de todo corazón con presupuesto y recursos que le permitan acelerar el proceso de evolución hacia la llamada industria 4.0iii” sostiene Rocío Ballestero, miembro del equipo de análisis e investigación de Korn Ferry.
No es la primera vez que el equipo hondureño de Kimberly-Clark es reconocido por su trabajo. En la edición del 2018 de Empresas Líderes en América Central y República Dominicana, la compañía hizo parte del top 7 de las mejores empresas en los cuatro pilares en el país centroamericano, bajo los criterios evaluados en esa oportunidad[vi].
###
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza forman una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y una comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que para ellas es importante. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Viva y WypAll, tiene la participación de mercado No 1 o No 2 en 80 países. Empleamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, fomentan comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y para aprender más sobre la historia de innovación de 147 años de la compañía, visite kimberly-clark.com o síganos en Facebook o Twitter.
[i] Revista Summa. Las empresas líderes 2019. 2019. http://revistasumma.com/las-empresas-lideres-2019/
[ii] Revista Summa. Empresas líderes: Cultura organizacional. 2019. http://revistasumma.com/empresas-lideres-cultura-organizacional/
[iii] Revista Summa. Empresas líderes: Sostenibilidad digital. 2019. http://revistasumma.com/empresas-lideres-sostenibilidad-digital/
[iv] Revista Summa. Empresas líderes: Innovación. 2019. http://revistasumma.com/empresas-lideres-innovacion/
[v] Revista Summa. Empresas líderes: Agilidad de aprendizaje. 2019. http://revistasumma.com/empresas-lideres-agilidad-de-aprendizaje/
[vi] Issuu. Revista Summa Aniversario. Edición N. 289. P. 102 a 116. 2018. https://issuu.com/revistasumma/docs/edici_nsumma289digital__1_