InicioNacionalesUnos L.1,500 millones se pagaron este año en programas bono “Vida Mejor”, según SEDIS

Unos L.1,500 millones se pagaron este año en programas bono “Vida Mejor”, según SEDIS

Unos L.1,500 millones se pagaron este año en programas bono “Vida Mejor”, según SEDIS

Unos L.1,500 millones se pagaron este año en programas bono “Vida Mejor”, según SEDIS

Radio América. Más de 1,500 millones de lempiras se pagaron en programas del bono «Vida Mejor» que impulsa el gobierno hondureño, aseguró este viernes la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Lizzy Cano.

En ese sentido, la funcionaria indicó que con esos recursos invertidos se han alcanzado mas de 350 mil familias en todo el territorio nacional. Asimismo con en el programa nacional de alimentación escolar se han atendido mas de un millón 300 mil niños de los 298 municipios del país.

Del mismo modo, Cano mencionó la suscripción de una gran cantidad de convenios locales y con mancomunidades para atender a los sectores mas vulnerables como los discapacitados y personas adultas mayores para que tengan guarderías con asistencias médicas.

También destacó los servicios y bienes proporcionados por la Plataforma Social, como ser: el programa «Vida Mejor» con la entrega de techos, pisos, ecofogones, viviendas y filtros de agua entre otros.

Para el 2019 las autoridades de Desarrollo e Inclusión Social esperan arrancar con todo para alcanzar a mas hondureños necesitados de ayuda, esto como parte de la política del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama de la nación, Ana García de Hernández.

Explicó que los proyectos sociales de «Vida Mejor» se financian a través de fondos del 3% del fideicomiso de solidaridad.

PUEDE INTERESARLE: Estudio demuestra que Bono Vida Mejor está reduciendo la pobreza: SEDIS

 

 

 

 

 

Compartir con: