InicioNacionalesL1,600 millones dejará de percibir el IHSS al finalizar el año por haber declarado inconstitucional la Ley Marco

L1,600 millones dejará de percibir el IHSS al finalizar el año por haber declarado inconstitucional la Ley Marco

L1,600 millones dejará de percibir el IHSS al finalizar el año por haber declarado inconstitucional la Ley Marco

Radio América. Un promedio de mil 600 millones de lempiras dejará de percibir el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) al finalizar el presente año por haber declarado inconstitucional la Ley Marco de Protección Social.

“Dejamos de percibir para el 2022, mil 600 millones de lempiras y para el 2023 alrededor de L2 mil millones, pero hay que aclarar al pueblo hondureño que seguimos cumpliendo con las obligaciones sociales que tenemos, como atender a los niños de 11 a 18 años, nunca los vamos a dejar porque derecho ganado es derecho que no se pierde”, expresó el director del IHSS José Gaspar Rodríguez.

El doctor dijo no saber qué van a hacer para el 2023, aunque aseguró que tienen buena apertura y gran aceptación por parte de las autoridades del Congreso Nacional para agilizar la aprobación de una nueva Ley de Protección social.

Abastecimiento de medicamentos 

Detalló que el IHSS cuenta con un 71% de abastecimiento de medicamentos y “creemos que vamos a mejorar, todas las acciones que estamos ejecutando son en bien de nuestros derechohabientes”.

Reconoció que hay algunos programas que no los han ejecutado porque ha sido un año de transiciones.

Rodríguez aclaró que ellos no judicializan los casos, que está un poco alejado del tema de justicia, que su trabajo es meramente técnico y “hay cosas que estamos solventando y más que judicializar queremos apuntar a una mejor salud en el Seguro Social”.

Con información de Héctor Murillo

Compartir con: