InicioNacionalesLa doctora Adriana Zúniga es la nueva Cónsul General en Barcelona

La doctora Adriana Zúniga es la nueva Cónsul General en Barcelona

La doctora Adriana Zúniga es la nueva Cónsul General en Barcelona

Radio América. Hace unos minutos RADIO AMÉRICA conoció en exclusiva que la doctora Adriana Zúniga ha sido nombrada como la nueva Cónsul General de Honduras en Barcelona, España.

Zúniga que fue destitutida como directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a inicios de mayo de 2022, salió de la institución asegurando que no había renunciado, «me destituyeron del cargo».

Ahora reaparece en su nueva oficina en la ciudad de Barcelona, desde donde escribió: «He aceptado este enorme reto de trabajar por la población migrante de Barcelona como Cónsul General, hay mucho que hacer por esta comunidad que en su mayoría la integran mujeres que viven condiciones inhumanas de trabajo y de vida», manifestó la doctora.

Agregó que «venimos con toda la fuerza y la voluntad para dar lo mejor».

Zúniga es apenas la segunda cónsul general nombrada por la nueva administración que dirige la presidenta Xiomara Castro. Antes fue nombrado Cónsul General de Honduras en Charlotte, Carolina del Norte, Enrique Flores Lanza (hijo).

El nombramiento de Zúniga se da mientras se desarrollan una serie de cuestionamientos que hace la ciudadanía al Gobierno, por la idoneidad o no para los cargos de los nuevos funcionarios públicos.

LEA TAMBIÉN: “Soy notario y un notario es un especialista en todas las materias incluyendo la energética”: Virgil…

Compartir con: