InicioNacionalesLa ENEE anuncia operativos en el marco del programa de reducción de pérdidas

La ENEE anuncia operativos en el marco del programa de reducción de pérdidas

La ENEE anuncia operativos en el marco del programa de reducción de pérdidas

Radio América. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, señaló este jueves que iniciarán operativos con presencia de 200 cuadrillas en los distintos departamentos del país con el fin de recuperar el 8% de las pérdidas técnicas y no técnicas en 12 meses.

Tejada detalló que, se van iniciar operativos en los distintos departamentos del país; tanto en Cortés, Francisco Morazán y Comayagua.

“En Tegucigalpa inicia este viernes y el lunes 28 de noviembre estaremos iniciando en San Pedro Sula”, afirmó el gerente de la ENEE.

En ese sentido destacó que, este es un programa que esta pensado aproximadamente en tres o cuatro años con el cual se pretende reducir entre 15 y 18 por ciento de perdidas técnicas y no técnicas. “En el primer año en los primeros 12 meses esperamos entre 4 y 8 por ciento de reducción”.

Erick Tejada, se refirió de la renegociación de los contratos de generación de energía. “Nosotros ya hemos revisado la mayoría de contrato, hay que decir que la mayoría viene de la gerencia de la administración anterior y que no habían tenido aprobación del Congreso Nacional y que estaban vegetando ahí en los archivos de la ENEE”.

“Entonces los estamos sacando y una revisión exhaustiva, emitimos dictámenes técnico financiero y legales de cada contrato para que la gente del CN pueda tomar una decisión sobre los mismos”, acotó.

Asimismo, el ministro dio declaración sobre la denuncia que interpuso el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) Miguel Aguilar, en contra suya ante el Ministerio Público sobre la presunta de estar abusando de la autoridad y despidiendo personal.

“No nosotros entendemos que hay un conflicto entre dos juntas directivas del STENEE ya hay una resolución por parte del Ministerio de Trabajo que lo llama al dialogo, nosotros somos respetuosos del asunto gremial y vamos esperar que ellos definan su conflicto ante el ministerio de trabajo designando a una junta directiva para que nosotros la reconozcamos”, externó.

“Mientras este el conflicto no existe junta directiva del sindicato, esta céfalo y habrá que ver la resolución del Ministerio de Trabajo”, añadió.

¿Se le sigue haciendo la transferencia a Miguel Aguilar a través del SIAFI?

“Esa fue una resolución que dio el mismo Ministerio de Trabajo, provisionalmente se están haciendo las transferencias por orden del Ministerio de Trabajo, pero el conflicto se mantiene”, concluyó.

Con información de Javier Rivera.

Redacción Kennsy Matus.

Lea: Designada presidencial propone policías encubiertos para combatir inseguridad y extorsión

Compartir con: