InicioNacionalesLa OEA, Unión Europea y Sociedad civil serán veedores internacionales en elecciones hondureñas

La OEA, Unión Europea y Sociedad civil serán veedores internacionales en elecciones hondureñas

La OEA, Unión Europea y Sociedad civil serán veedores internacionales en elecciones hondureñas

Radio América. La próximas elecciones generales tendrán observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Sociedad Civil, anuncia el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

Sin embargo, Hernández considera que la misión electoral mas impórtate es la nacional, que un ejército de jóvenes hondureños pueda estar observando y con ello, el Consejo Nacional Electoral de apertura a este proceso de veeduría.

Hernández recordó que las elecciones primarias, el CNE, en primera instancia se negó a que hubiera veeduría nacional, fue hasta último momento que por presión entregaron las credenciales a los veedores.

«Ojalá que haya veedores nacionales y que todos los grupos vayan a observar, porque es importante  que nos demos cuenta que la democracia la construimos entre todos, pero unos creen que solo entre tres y es lo peor que pueden pensar», insta el representante de sociedad civil.

A criterio del entrevistado, si este proceso no sale bien, no solo a tres va afectar, sino a todo el pueblo hondureño. En ese sentido, concluye que toda la población de proteger y defender las elecciones generales.

 

LEA ADEMÁS: Roberto Contreras acusa al alcalde Calidonio de querer cerrarle sus restaurantes como un «ataque personal»

Compartir con: