InicioNacionalesLa UFECIC deberá seguir trabajo de investigación si no se renueva convenio a la MACCIH, dice abogado

La UFECIC deberá seguir trabajo de investigación si no se renueva convenio a la MACCIH, dice abogado

maccih

La UFECIC deberá seguir trabajo de investigación si no se renueva convenio a la MACCIH, dice abogado

Radio América. La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC-MP) deberá continuar sola con las investigaciones en el país en caso que el Gobierno no renueve el convenio a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras(MACCIH), consideró este sábado el abogado Mario Chinchilla.

El profesional del derecho considera que el Ministerio Público con su unidad especializada asignada a la Maccih deben continuar trabajando de la mano, además que debe ser fortalecida con más personal, capacitándola y dándole independencia que requieren los fiscales para que puedan seguir presentando requerimientos fiscales de casos que están siendo investigados.

«Lo que más quisiéramos los hondureños es que si la Maccih termina su misión y no se renueva el convenio con la misma es que la UFECIC continúe trabajando y operando con independencia y haciendo lo que hace actualmente», expresó Chinchilla.

Además los jueces deben gozar de la misma independencia de los fiscales para actuar conforme a la Ley, dijo.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Honduras firmaron el 19 de enero de 2016 el acuerdo para el lanzamiento de la MACCIH, por un período de cuatro años.

Lea además

Ramón Castillo: advierte a “muchachitos en el poder” que a la Maccih no le pasará lo de CICIG

Compartir con: