InicioNacionalesLas Fuerzas Armadas pidieron perdón; ahora son diferentes, manifiesta diputado de Libre

Las Fuerzas Armadas pidieron perdón; ahora son diferentes, manifiesta diputado de Libre

Las Fuerzas Armadas pidieron perdón; ahora son diferentes, manifiesta diputado de Libre

Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Obed López, manifestó que las Fuerzas Armadas (FFAA) ya pidieron perdón por los errores cometidos en el pasado y que ahora son diferentes.

Sus declaraciones surgen luego que el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, anunciara que van a reperfilar las funciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para luchar contra el narcotráfico.

“Esta FFAA es diferente, en la toma de posesión ellos le pidieron perdón al pueblo hondureño por todo lo que habían hecho. Estas Fuerzas Armadas tienen el respaldo de nuestra presidenta y seguramente el ministro de Defensa tiene los lineamientos constitucionales para dirigirlas”, afirmó López.

El congresista adelantó que respaldarán esta acción por la importante necesidad de una FFAA verdaderamente leal al pueblo hondureño y a la presidenta Xiomara Castro.

“Yo sé que sin duda alguna ellos tienen la logística adecuada para combatir el narcotráfico que se presenta en las zonas más aisladas del país como La Mosquitia”, subrayó.

Sin embargo, el legislador dijo que siguen manteniendo que la Policía Militar fue creada para protección del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no obstante, “los tiempos han cambiado y todas las instituciones hacen un cambio”.

Con información de Douglas Varela

Lea: Abogado: La Policía Militar tiene «pecado de origen», fue la guardia pretoriana de Juan Orlando Hern…

Compartir con: