InicioNacionalesLegislador dice que los atrasos en los procesos del CNE y RNP son evidentes 

Legislador dice que los atrasos en los procesos del CNE y RNP son evidentes 

Legislador dice que los atrasos en los procesos del CNE y RNP son evidentes 

Radio América. Pese a la firma con la empresa Magic Software Argentina (MSA) que manejará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), hay desfases en varios temas por parte del órgano electoral y Registro Nacional de las Personas (RNP), señaló este día el congresista Andrés Benedit.

Según el diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), los atrasos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) son evidentes y no se pueden esconder.

Ralamente manifestó que todavía falta por parte del RNP el censo nacional electoral definitivo que aún no ha sido entregado al Consejo Nacional Electoral, además, recordó que existen muchos hondureños que a la fecha no cuentan con su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Al mismo tiempo, mencionó que otros de los atrasos evidentes es la llegada del equipo para el sistema TREP y el cronograma electoral donde según apunta el mismo, a esta fecha ya tuvieron que haber capacitado a todas las personas que conformarán las Juntas Receptoras de Votos.

Por tanto, reiteró que el retraso es invidente y genera incertidumbre al proceso electoral.

Respecto a ejercer el sufragio con el nuevo o viejo documento de identificación, expuso que como bancada del Pinu mantienen su postura de que se genere un censo nacional definitivo y votar únicamente con el nuevo DNI.

El problema indicó el parlamentario, es que los atrasos en el RNP han dejado en este proceso una nebulosa donde se podrían generar diversas dudas.

Cabe mencionar que la actual tarjeta de identidad tendrá vigencia hasta el 15 de octubre de 2021.

Se estima que más de medio millón de hondureños aún no tienen su nuevo documento de identificación, por lo que esperan que toda esta situación se solucione lo más pronto posible y se le entregue a cada ciudadano su nuevo DNI para que ejerza el sufragio en noviembre próximo.

Con información de Rony Salinas

Lea: Ministerio Público hace “show” al señalar a políticos oficialistas, señala sociólogo

Compartir con: