InicioNacionalesExpectativa este lunes en Honduras con Ley de Alivio de la Deuda

Expectativa este lunes en Honduras con Ley de Alivio de la Deuda

Expectativa este lunes en Honduras con Ley de Alivio de la Deuda

Radio América. El diputado Felicito Ávila que preside la Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales del Congreso Nacional, aseguró este lunes que hoy podría quedar aprobada en la Cámara Legislativa la Ley de Alivio de la Deuda para los Trabajadores.

“El debate se tiene previsto para esta tarde a partir de las 3:00 pm”, indicó el funcionario quien considera no habrá mayor obstáculo.

“Ya las dificultades que restaban por socializar se hizo”, apuntó el exministro del Trabajo, asegurando que las modificaciones ya fueron hechas. En ese sentido el documento a presentar sería el texto para la propuesta del dictamen.

Con esta se pretende beneficiar a más de 900,000 obreros, quienes en su mayoría tendrían sobreendeudado el 80% de sus salarios.

La iniciativa pretende facilitar a los trabajadores un mecanismo de inclusión financiera, acceso al crédito y alivio financiero para consolidar deudas.

Detalló diciendo que el único requisito para los beneficiados de la nueva normativa es que sean dependientes de un trabajo en el que su deducción se haga por medio de planilla a modo de garantizar al banco el arreglo con el trabajador.

Especificó que con esto no existe “ninguna rebaja” solamente una forma de readecuación de la deuda.

Por lo que trabajadores del sector público y privado que se sitúan en la central de riesgo podrán acceder al beneficio.

El congresista resaltó que los trabajadores podrán consolidar su deuda a mayor plazo y menor tasa de interés.

Lea además:

Cuatro individuos se salvan de morir al caer al río cuando huían de la policía

 

Compartir con: