InicioNacionalesLey de Colaboración Eficaz debe contar con herramientas necesarias para proteger a testigos, considera exfiscal

Ley de Colaboración Eficaz debe contar con herramientas necesarias para proteger a testigos, considera exfiscal

Ley de Colaboración Eficaz debe contar con herramientas necesarias para proteger a testigos, considera exfiscal

Radio América. El exfiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Nelson Domínguez, externó esta mañana de miércoles que la Ley de Colaboración Eficaz debe contar con las herramientas necesarias para proteger a los testigos que ayuden a desmantelar las redes de corrupción y crimen organizado.

Domínguez explicó que el sentido de esta ley es que se puedan establecer las formas para atacar y desarticular las estructuras criminales, redes de corrupción y la delincuencia organizada a través de personas dispuestas a colaborar.

“Entendemos que desde el 2018 la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), había presentado este proyecto para que se aprobara, sin embargo, en el Congreso Nacional no se aprobó, pero creo que hoy existe una buena intención”, expresó.

El exfiscal consideró que la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz será fundamental para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

A su criterio, esta ley sería una buena herramienta para desarticular las redes de corrupción y crimen organizado que imperan en el país.

Finalmente, expuso que a esta normativa también se le llama la “ley de los sapos”.

La comisión especial que dictamina el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz presidida por el diputado Jari Dixon se reunió en las últimas horas con representantes de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia (CSJ) para socializar y recibir sugerencias para su mejoramiento.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Abogado: El pueblo anhela una CSJ que imparta una verdadera justicia y resuelva los casos inconclusos

Compartir con: