InicioNacionalesLey de Fondo Departamental lo que hace es “fomentar la corrupción”: Pedro Barquero

Ley de Fondo Departamental lo que hace es “fomentar la corrupción”: Pedro Barquero

El titular de la CCIC resalta que “por primera vez” está unido el gremio con organizaciones que conforman el Cohep

Ley de Fondo Departamental lo que hace es “fomentar la corrupción”: Pedro Barquero

Radio América.  El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que la Ley de Fondo Departamental lo que hace es fomentar la corrupción y por eso están en contra que entre en vigencia.

“Es lamentable que la mayoría de diputados del Congreso Nacional estén aprobando este tipo de leyes, lo único que hace es condenar al país a más pobreza, retroceso, miseria y migración”, apuntó.

Señaló que el país necesita avanzar en los temas de transparencia y esta ley es un retroceso “lo que nos garantiza es que los corruptos puedan seguir trabajando bajo el manto de impunidad”.

En ese sentido remarca que es necesario asegurarse de fortalecer las leyes en el sentido correcto, dar las herramientas a las instituciones de seguridad y las judiciales para que puedan procesar a los corruptos y delincuentes, pero que estas leyes hacen todo lo contrario “protegen y blindan a los corruptos”.

El empresario de la zona norte, enfatizó que la raíz de todos los problemas de Honduras es la corrupción y la impunidad.

Añadió, que todo el dinero que se pierde en esos males no hay un buen sistema de salud, educación, seguridad para el pueblo en transporte público, en colonias, y tampoco tenemos las condiciones para generar la inversión de capitales que se necesita para la inversión, generación de empleo y reducción de la pobreza.

 

Lea además: Presidente Hernández “se está aferrando con uñas y dientes al poder” señala analista Raúl Pineda

Compartir con: