Radio América. El diputado del Partido Demócrata Cristiano, Carlos Raudales, quien es integrante de la Comisión Especial que socializó la propuesta de Ley de Justicia Tributaria, señaló que una vez termine el receso legislativo, presentarán al pleno la iniciativa.
El congresista señaló que durante el receso legislativo, la Comisión se mantiene en permanente comunicación analizando las recomendaciones que propusieron los diferentes sectores a los que se les presentó la Ley.
«El receso está para el tema de las sesiones, sin embargo, el trabajo de las comisiones no se ha detenido porque el trabajo tenemos que realizarlo. Espero y así como están soplando los vientos pues que ya, finalizando este receso, podamos en sesiones ordinarias llevar ese proyecto de Ley al pleno y que de una vez sea debatido y aprobado por el Congreso Nacional», indicó.
La Ley de Justicia Tributaria, como llamaron dicha propuesta, tiene como objetivo terminar con los abusos de algunos empresarios en el tema de la exoneraciones, remarca el diputado. Al mismo tiempo, sostiene que el incentivo de la polémica ley es «incentivar a aquella clase de empresarios que lamentablemente, solo la han visto pasar porque no han gozado de ningún tipo de beneficios».
Y reiteró: «Solo los pocos y grandes empresarios son los que han tenido los beneficios de estas grandes exoneraciones. Esta nueva Ley de Justicia Tributaria es incentivar a los empresarios que luchan, pero que no tienen beneficios con estas exoneraciones».
Lea también: Exportaciones descendieron en Honduras en el primer trimestre de 2023, asegura el BID