InicioNacionalesLibre obtiene mayoría en el nuevo Congreso Nacional de Honduras

Libre obtiene mayoría en el nuevo Congreso Nacional de Honduras

Libre obtiene mayoría en el nuevo Congreso Nacional de Honduras

Radio América. Con la totalidad de las actas escrutadas y fin del recuento especial de votos en el nivel electivo de diputados, de esta manera queda integrado el nuevo Congreso Nacional de la República de Honduras para el periodo 2022-2026.

El partido Libertad y Refundación (Libre) obtiene 50 diputados; el actual gobernante Partido Nacional, 44 parlamentarios; Partido Liberal, 22 congresistas; Partido Salvador de Honduras (PSH), 10 diputados; Partido Anticorrupción (PAC), uno al igual que el Partido Demócrata Cristianado.

Con lo antes detallado, Libre acumula la mayoría de los diputados en el Congreso Nacional.

Cabe señalar que Xiomara Castro recibió ayer jueves la credencial como presidenta constitucional de la República de Honduras, tras resultar electa como mandataria de los hondureños en los comicios generales del pasado domingo 28 de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) también entregó credenciales a los designados presidenciales electos, Doris Gutiérrez, Renato Pineda y Salvador Nasralla quien no asistió a la ceremonia.

De igual manera, en horas de la tarde el órgano electoral hizo entrega de credenciales a los diputados de los partidos políticos que resultaron electos en las elecciones generales.

Xiomara Castro asumirá el poder el 27 de enero de 2022 y sucederá a Juan Orlando Hernández, quien concluirá su segundo mandato de cuatro años.

Compartir con: