
Un total de 163 mil 747 licencias de conducir fueron decomisadas en 2022
La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer que el consumo de alcohol es una de las principales faltas que se cometen al momento de manejar, ya que son 8 mil 219 permisos decomisados teniendo un alza de 4 mil 777 en comparación al año anterior por está misma causa.
Las estadísticas reflejan un total de 163 mil 747 licencias de conducir decomisadas en el presente año. Por accidentes se registra un total de 24 mil 858 autorizaciones de conducir suspendidas.
De acuerdo a las investigaciones por parte de los funcionarios policiales, las mayores causas de las incidencias se registran por los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y varios distractores al momento de conducir.
Asimismo, más de 12 mil 907 colisiones se reportan en este año, reflejando 5 mil más que el año anterior, dejando solamente pérdidas materiales.
Según la Ley de Tránsito, hay tres tipos de faltas que suele cometer un conductor, las cuales van desde leves, menos graves y graves de acuerdo a la infracción cometida.