InicioNacionalesLista de EEUU sobre narcotráfico es una “bofetada” a JOH y demuestra que la mentira “tiene patas cortas”: abogado

Lista de EEUU sobre narcotráfico es una “bofetada” a JOH y demuestra que la mentira “tiene patas cortas”: abogado

Lista de EEUU sobre narcotráfico es una “bofetada” a JOH y demuestra que la mentira “tiene patas cortas”: abogado

Radio América. El abogado penalista Joaquín Mejía calificó este viernes como una “bofetada” al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández la “lista negra” que emitió el pasado 15 de septiembre Washington sobre las naciones que incumplen sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.

El memorándum del presidente estadounidense Joe Biden a su secretario de Estado, Antony Blinken, incluye a Honduras entre una veintena de países que producen y sirven como tránsito de drogas a estructuras del crimen organizado.

El informe, indicó el profesional del derecho, deja en evidencia que la mentira tiene “patas cortas”, pues el mandatario hondureño destacó en su mensaje del Bicentenario de Independencia que ha luchado fervientemente contra la narcoactividad.

En el mismo el primer ciudadano del país mencionó que su gestión ha servido para rescatar la nación centroamericana cuando ésta se encontraba al borde del “despeñadero”.

“El presidente -Hernández- ha sido totalmente desmentido por la administración Biden con la inclusión de Honduras en esa lista negra”, expresó.

No obstante de eso, el jurista considera que EEUU ha jugado un “doble papel” en materia de narcotráfico y de violaciones a los derechos humanos.

Mejía dijo que es del conocimiento de todos que el “imperio norteamericano” se ha visto involucrado en el apoyo de dictaduras en la región latinoamericana.

“A JOH lo apoyaron durante todo este tiempo, pero se han dado cuenta que mantener a Juan Orlando como un aliado estratégico ya no es posible debido a los señalamientos con el narcotráfico”, sentenció.

Nota relacionada:

Lista negra de EEUU es un “golpe duro” y sale justo cuando JOH dice que Honduras redujo la narcoactividad

 

 

 

Compartir con: