InicioNacionalesLa llegada de la CICIH es necesaria para fortalecer el sistema de justicia en Honduras, señala empresario

La llegada de la CICIH es necesaria para fortalecer el sistema de justicia en Honduras, señala empresario

La llegada de la CICIH es necesaria para fortalecer el sistema de justicia en Honduras, señala empresario

Radio América. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, considera que la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) es necesaria para fortalecer el sistema de justicia del país.

“Yo creo que es necesario el acompañamiento de la comunidad internacional para fortalecer nuestro sistema judicial a fin de acabar con la impunidad”, expresó a Radio América el empresario.

La eliminación de la corrupción en Honduras es una petición que se se viene exigiendo desde hace muchos años “desafortunadamente no se pudo sostener con el tema de la MACCIH”, agregó.

En ese sentido exhortó a darle un tratamiento nuevo al proceso a través de la colaboración de la comunidad internacional “no se trata de sustituir el sistema judicial, sólo de fortalecerlo”, apuntó.

La idea es que a futuro se pueda trabajar independientemente y que la elección de una buena Corte Suprema de Justicia sea toral para el Estado hondureño.

“No se le puede dar toda la justicia a la comunidad internacional, pero tampoco se puede dejar de manos atadas”, subrayó, destacando que el país no precisa más de lo mismo.

“Lamentablemente el Gobierno anterior enseñó a mandar mal y ahora todos quieren mandar igual que el anterior”, criticó

Antes de finalizar recalcó que Honduras no votó solo por un cambio en noviembre pasado, sino también por un cambio de actitud de los gobernantes.

Lea además:

Luis Redondo afirma que con la Ley de Colaboración Eficaz se desarticularán redes de corrupción en Honduras

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

 

Compartir con: