InicioNacionalesLorenzo Bejarano, alcalde asesinado, era investigado por el Ministerio Público

Lorenzo Bejarano, alcalde asesinado, era investigado por el Ministerio Público

Lorenzo Bejarano, alcalde asesinado, era investigado por el Ministerio Público

Radio América. El alcalde de la comunidad de Yamaranguila, en el occidental departamento de Intibucá, Lorenzo Bejarano, fue ultimado este domingo, confirmaron autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

El pasado 24 de mayo, el Ministerio Público en el marco del a «Operación Omega III», informó sobre una investigación por presunto abuso de autoridad de Bejarano.

El Ministerio Público detalló que la investigación es a causa de una denuncia ciudadana en la que se detalla que el edil de Yamaranguila mantenía retenido un permiso de operación de negocio sin ninguna justificación, lo que estaría ocasionando perjuicio al contribuyente, quien manifiesta estar al día con sus impuestos tributarios.

Las diligencias en su momento fueron realizadas por la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de la Regional de Comayagua y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

No obstante, este domingo se confirmó la muerte del alcalde, y que según reportes extraoficiales, Bejarano fue asesinado por un empleado de la alcaldía municipal de Yamaranguila.

 

LEA ADEMÁS: Asesinan a alcalde de Yamaranguila, Intibucá

Compartir con: