InicioNacionalesLos 68 mil dólares decomisados a Piedad Córdoba, podrían pasar al Estado de Honduras

Los 68 mil dólares decomisados a Piedad Córdoba, podrían pasar al Estado de Honduras

Los 68 mil dólares decomisados a Piedad Córdoba, podrían pasar al Estado de Honduras

Radio América. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en el caso de la senadora colombiana Piedad Córdoba, este martes informó que trabaja en la última notificación a sus apoderados legales en Honduras, para que presenten las pruebas del origen de 68 mil dólares decomisados, que están en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, precisó que la Fiscalía solo podrá devolver el dinero si se prueba la procedencia legal de los 68 mil dólares que llevaba la senadora colombiana.
De no fundamentar los abogados la procedencia legal del dinero, entonces los mismos entrarían de inmediato a un proceso de privación de dominio por considerarlos de origen ilícito y al final los recursos pasarían a poder del Estado de Honduras, indicó la fuente judicial.

La senadora Piedad Córdoba, de 67 años, fue retenida en mayo, con casi 68.000 dólares que no declaró en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el central departamento de Comayagua, informó en su momento el Instituto Nacional de Migración (INM).

En tal sentido, la senadora provisionalmente fue retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68.000 dólares estadounidenses que no fueron declarados.

El dinero supuestamente «pertenece a un empresario colombiano (no identificado) que reside en la ciudad de Tegucigalpa (capital de Honduras), quien fue citado por la Fiscalía para que rindiera su declaración y que siguiera el procedimiento de ley correspondiente», indicó en ese entonces el INM.

Se conoció que la senadora colombiana llevaba el dinero oculto en una maleta y fue requerida cuando pretendía tomar un vuelo comercial con destino a Panamá.

Las divisas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien da seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La senadora llegó a Honduras, donde se reunió con autoridades del Gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: El 14 de febrero a juicio de privación más de L100 millones incautados a Axel López en compra de hos…

Compartir con: