InicioNacionales“Los diputados que quieren a Honduras deberían apoyar el pacto entre PSH y Libre”: Luis Zelaya

“Los diputados que quieren a Honduras deberían apoyar el pacto entre PSH y Libre”: Luis Zelaya

“Los diputados que quieren a Honduras deberían apoyar el pacto entre PSH y Libre”: Luis Zelaya

Radio América. El expresidente del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano, aseveró en Radio América que para este periodo ningún diputado liberal debería asumir el Congreso Nacional, muchísimo menos con el respaldo de los votos del Partido Nacional.

Más temprano a través de su cuenta de Twitter el expresidenciable señaló que un pacto entre Yani Rosenthal y Tito Asfura para que un diputado liberal presida el Congreso Nacional sería “catastrófico” para el país.

Según Zelaya, estas negociaciones son entre los mismos políticos que han venido negociando alrededor del Partido Liberal y que pactaron un fraude en las elecciones primarias.

“Una alianza entre el Partido Liberal y Nacional sería el acabose del partido”, apuntó.

Seguidamente expresó que “la coyuntura y las consistencias no dan para que el Partido Liberal asuma la presidencia, del mejor perfil es Mauricio Villeda, pero fue opción hace ocho años para quitar el Congreso al Partido Nacional”

“Ese maridaje de un sector del Partido Liberal con el Partido Nacional es el resultado de este 28 de noviembre. Seguir insistiendo en esa línea es complicar más el futuro del partido”, cuestionó.

Recomendó que “los diputados independientemente del partido político y que quieren a Honduras deberían apoyar el pacto entre PSH y Libre”.

Reveló que a él lo buscaron para apoyar a Yani Rosenthal y restar votos a la presidenta electa Xiomara Castro y ser parte de la repartición de poder, “les dije que no y por eso las acciones en mi contra”.

Finalmente expresó que la gente votó por un cambio y quiere gobernabilidad, estabilidad, un futuro, luchar contra la corrupción y los vínculos con el narcotráfico, pero lamenta que muchos hondureños están acostumbrados a participar en política para negociar magistrados, negociar puestos, para chantajear y mantenerse en el poder.

Compartir con: