Radio América. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, este martes afirmó que, con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CJS), se desvirtuó las mentiras de que se pretendía romper el orden constitucional y se quería ir a una Constituyente, «lo cual no nunca lo fue».
«Ahora lo que hay es una nueva Corte Suprema de Justicia que rompió la hegemonía que en décadas tenían dos sectores que representaban diferentes estructuras de intereses de mantener impunidad, de que no se combatiera la corrupción y ligados con el crimen organizado», apuntó el entrevistado.
No obstante, el titular del Parlamento de Honduras dijo que la nueva CSJ en su agenda tiene el impartir justicia y ordenar un poco la situación jurídica en el país.
Además, el parlamentario destacó el primer paso de la presidenta de la Corte Suprema, Rebeca Ráquel Obando quien ordenó trasladar el juzgado ubicado en el cuartel militar «Fuerte Cabañas» hacia la ciudad capital.
En ese sentido, Luis Redondo, aseguró que se contribuirá con la seguridad jurídica y con la aprobación de leyes que permitirán que los magistrados y los jueces puedan hacer una verdadera justicia y cuidar los bienes del Estado de Honduras.
El entrevistado informó que para la sesión de mañana miércoles a las 3 de la tarde, hay una agenda amplia como: revisar proyectos de de consideraciones de inversión, se presentarán contratos, introducirán temas de energía eléctrica, así como mantener los decretos 116, el 93 y 57.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Luis Redondo: Ya es ley que la CICIH esté en Honduras, solo es cuestión de tiempo