InicioNacionalesLuis Redondo desconoce si desde Embajada de EE.UU. se llamó a diputados para impedir aprobación de proyectos

Luis Redondo desconoce si desde Embajada de EE.UU. se llamó a diputados para impedir aprobación de proyectos

Luis Redondo desconoce si desde Embajada de EE.UU. se llamó a diputados para impedir aprobación de proyectos

Radio América. El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo desconocer si desde la Embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) se llamó a diputados hondureños como lo aseveró el secretario de este poder del Estado, Carlos Zelaya.

Zelaya manifestó que desde la Embajada de Estados Unidos llamaron a unos 100 diputados para impedir que se aprobaran ciertos proyectos, específicamente en el área de energía y el de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

“Desconozco eso, no sabía que él -Carlos Zelaya- había dado esas declaraciones”, externó Redondo.

Por otra parte, y referente a las declaraciones de la embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura F. Dogu, quien expresó que hasta el Congreso de los Estados Unidos está preocupado por el tratamiento de la inversión extranjera en Honduras, el presidente del Congreso Nacional dijo que en el país hay varias opiniones que se dan de diferentes sectores.

Ejemplificó que están las que vierten los congresistas y las que brindan algunos organismos internacionales y embajadas que tienen su derecho de opinar y decir lo que quieran.

“Las cosas que han dicho yo las he escuchado en diferentes escenarios y no ahora, siempre se ha dicho”, indicó.

Comentó que en el Congreso Nacional reciben cualquier tipo de recomendaciones, de hecho, mencionó que sostuvo reuniones con personeros del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI) quien les recomendó que eliminaran todas las exoneraciones para solucionar el tema de ingreso de recursos para el país e invertirlos en otras áreas.

Sin embargo, “ya alguien de la Embajada Americana nos había dicho que no quitáramos las exoneraciones porque íbamos a generar inseguridad jurídica. Son opiniones de diferentes partes porque ellos velan por los intereses de sus inversionistas”, acotó.

Reunión con Salvador Nasralla

Reveló que no ha tenido comunicación con el designado presidencial, Salvador Nasralla, pero que espera reunirse pronto con él en privado como aseguró ha sido en otras ocasiones.

Cabe mencionar que Nasralla ha manifestado que le gustaría que dicha reunión sea pública o en presencia de testigos.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Bancadas aseguran no haber recibido llamadas telefónicas de Embajada de EE.UU., y pide explicación a…

Compartir con: