InicioNacionalesL4,000 millones a FFAA serían para “voluntades” y “aplacar murmuras” dice Luis Redondo

L4,000 millones a FFAA serían para “voluntades” y “aplacar murmuras” dice Luis Redondo

L4,000 millones a FFAA serían para “voluntades” y “aplacar murmuras” dice Luis Redondo

Radio América. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) fueron asignados por decisión Ejecutiva en las últimas horas para manejar un presupuesto de 4,000 millones de lempiras para labores agrícolas. 

A criterio del diputado del Pinu, Luis Redondo, la determinación de esos fondos a la institución castrense pareciera tener el objetivo de “comprar voluntades” y “aplacar murmuras” a lo interno del cuerpo armado.

Para el congresista “resulta alarmante” que una institución con fines de seguridad sea orientada a labores fuera de su rango.

“Esto demuestra la incapacidad para gobernar de parte del Partido Nacional y de quien usurpa la Presidencia de la República”, cuestionó.

Redondo criticó diciendo que tal asignación pareciera indicar más “blanqueo de dinero” de la actual administración la cual ha sido fuertemente cuestionada en el último mes por señalamientos de “narcotráfico” en un juicio en Nueva York contra “Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. 

“Se maneja que podrían darle de baja a dos promociones anteriores, una de ellas supuestamente sería a la que pertenecieron compañeros de Juan Orlando Hernández del Liceo Militar del Norte. Puede que esa promoción les den un buen dinero para que no haya escándalo y de los años que las resta por cumplir su retiro”, señaló.

Esos millonarios recursos, supone Redondo, podrían servir también para la utilización de gastos en «campaña política”.

Según sus declaraciones cualquier investigación por malversación de fondos sería controlada e indagada por ellos mismos, pues el cuerpo de auditoría lo ostenta aparentemente el tercero al mando de las FFAA.

Lea además:

Jorge Lobo espera sea “una broma” decisión de darle 4 mil millones a FFAA para dirigir plan agrícola

Compartir con: