Radio América. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo manifestó este martes que la Comisión Especial nombrada para investigar a los exfiscales que cesaron en sus cargos en el Ministerio Público el pasado 31 de agosto, soló revisará el actuar de dichas personas con los casos que se han archivado.
En ese sentido, aseveró que la Comisión dé un informe amplio al pleno al Congreso Nacional igualmente que se haga las recomendaciones al Congreso Nacional.
Además, el titular del Congreso, garantizó que si en estas investigaciones la Comisión puede encontrar indicios de delitos que se han cometido, va proceder las respectivas denuncias.
“No es que vamos investigar nosotros, no es que nosotros vamos hacer la labor del fiscal. Esta es una Comisión que mandamos es igual que la que brindamos para cuando se hace en el proceso de extradición”, dijo.
Igualmente, Redondo arguyó que a lo largo del tiempo se han nombrado varias comisiones, en la cual reiteró que se está asegurando que se de un informe que les permita poder encontrar las reformas legislativas y que este sea un combate a la corrupción e impunidad.
“Todos los que sean honestos, no va ver, ni hay persecución. No le llamen persecución a la corrupción, si hay corrupción se tiene que pagar”, afirmó Redondo.
“Esos casos que se mandaron a engavetar en el pasado se pueden reabrir y perseguir a todos esos criminales que ahora andan de guante en guante para poder garantizar su impunidad”, añadió.
Asimismo, para finalizar Redondo finalizó diciendo que ellos son los que elegirán al fiscal general y fiscal adjunto ya que afirma que “así funciona” y “así se va hacer”.
Información: Ricardo Castillo.
Redacción: Josue Escoto.