Radio América. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó que este día se tiene previsto el nombramiento de personal de primera línea en Honduras.
Esto luego de que el presidente Juan Orlando Hernández exigiera a las secretarías de Salud y de Finanzas que aceleraran los procesos para otorgar los nombramientos definitivos.
Son alrededor de 10,000 trabajadores sanitarios que han estado durante casi 20 meses arriesgando su vida al permanecer en contacto directo con el virus.
“Nos hemos reunido con el presidente Hernández y no deja de reconocer la labor de nuestro recurso humano en su disposición de salvar vidas”, expresó.
“Por lo tanto se ha llegado al compromiso de iniciar el proceso de nombramientos a nivel nacional”, expresó el funcionario del ramo.
Lo anterior está sustentado en el decreto 47-2020 y el acuerdo 003-2020, donde se establece que se otorgarán plazas permanentes a los “héroes” de la pandemia.
Entre ellos están médicos, enfermeras auxiliares y profesionales, microbiólogos, técnicos de rayos X y personal de aseo de las salas, entre otros.
“Vamos a velar para que hasta el último recurso de primera línea sea nombrado”, subrayó el viceministro en declaraciones a los medios.
Los primeros en la gestión serán los del departamento de Cortés y así sucesivamente cada semana, apuntó.
“Tendrán su plaza debido a su incansable lucha”, enfatizó el funcionario quien aclaró que no habrá excepciones.
Más de L 4,000 millones será el impacto económico para otorgar los acuerdos al personal sanitario, que quedará presupuestado.
Lea además:
Más de 5 mil casos de dengue registra la Región Metropolitana de Salud de la capital
Con información: Douglas Varela