InicioNacionalesMaestros interinos inician Huelga de Hambre, «porque el Gobierno les quedó mal»

Maestros interinos inician Huelga de Hambre, «porque el Gobierno les quedó mal»

Maestros interinos inician Huelga de Hambre, «porque el Gobierno les quedó mal»

Radio América. Ante la a falta de resolución de parte del Gobierno, los maestros interinos amparados en el decreto 100-2021, este lunes se declararon en ‘Huelga de Hambre’, porque las autoridades nos han quedado mal», expresó Maritza Oliva, representante de los docentes en protesta.

«Mel Zelaya habló con nosotros el fin de semana y dijo que este día vendría una comisión de la Secretaría de Finanzas y de Educación, pero hoy nos hicieron esperar mas de cuatro horas y nunca llegaron», cuestionó la entrevistada en Radio América.

Además, Oliva, relató que trataron de comunicarse con el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales y este nunca contestó, «porque está en Olancho celebrando algo ( lanzamiento Batallones Verdes), pero a  nosotros nos han dejado burlados como siempre».

También, «hablamos con el ministro de Educación, Daniel Esponda y con el viceministro y tampoco nos dan solución».

En ese sentido Oliva manifestó, «vamos a la ‘Huelga de Hambre’ inicialmente con cinco docentes, porque no se encuentra la presidenta Xiomara Castro y tampoco Manuel Zelaya».

La docente consideró que el problema de nombramientos de plazas es político.

«Ellos (autoridades) dicen que los maestros somos nacionalistas, pero yo soy Libre a morir como se lo he dicho al ministro de Educación, Daniel Esponda, sin embargo eso me decepciona, porque me maté por el partido para sacar a Juan Orlando Hernández del poder, anduve en las calles, pero sentimos que nos están defraudando».

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE:  Honduras conmemora «Día del árbol» entre acelerada destrucción de sus bosques

Compartir con: