InicioNacionalesUnos 3,100 maestros tendrán plaza permanente en Francisco Morazán

Unos 3,100 maestros tendrán plaza permanente en Francisco Morazán

Dirigente magisterial pide repetir concurso con nuevas reglas y nuevos actores

Unos 3,100 maestros tendrán plaza permanente en Francisco Morazán

Unos 3,100 maestros del departamento de Francisco Morazán tendrán trabajo permanente en educación pública, anunció este miércoles una fuente del sector.

Héctor Napoleón Bonilla, director departamental de Francisco Morazán, asevera que la titular de la Secretaría de Educación, Rutilia Calderón, hará público los lineamientos a tomar para los nombramientos de docentes este año.

De las plazas vacantes, serán ubicados los docentes que concursaron el año pasado para optar a una plaza, además de los profesores que estaban laborando de forma interina y que ahora tendrán un puesto fijo, dijo Bonilla.

Las plazas disponibles en su mayoría son en el Distrito Central, y otras para centros educativos de las aldeas y municipios aledaños a la capital, aseguró, Bonilla.

Las mismas aplican para todos los niveles educativos, (pre-básico, básico y medio).

Lo que se requiere es que todos los educadores lleguen a los centros educativos ya nombrados, para que tengan mayor seguridad en cargos de directores, personal directivo y docentes (que en un ciento porcentaje las escuelas no cuentan con directores), según el director departamental.

IMPORTANTE LEER:  Secretaría de Educación suspende temporalmente concurso para plazas


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: