InicioNacionalesCNE despacha hoy primera ruta de maletas y contempla banderillazo oficial este mediodía

CNE despacha hoy primera ruta de maletas y contempla banderillazo oficial este mediodía

CNE despacha hoy primera ruta de maletas y contempla banderillazo oficial este mediodía

Radio América. Las primeras maletas electorales se contemplaba que salieran este lunes a tempranas horas como parte de la primera ruta a los departamentos más lejanos del país.

Todo se tenía previsto para que hoy a partir de las 6:00 de la mañana partieran los camiones con el material para las votaciones del 28 de noviembre.

Sin embargo el programa sufrió un cambio y estaría siendo trasladadas hasta en horas del mediodía bajo la custodia de los miembros de las Fuerzas Armadas, encargados del proceso.

Los primeros departamentos que contemplan recibir maletas electorales son: Atlántida, 912 maletas; Colón, 664 maletas; Ocotepeque, 365; Copán, 850, y Yoro con 1,268.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, el teniente José Coello, informó que la distribución se tiene prevista para este día y esperan se concrete sin dificultad.

“El departamento de Yoro es el que está pendiente de finalizar su carga y los demás ya están casi listos”, detalló el jefe de comunicaciones.

“Son cinco departamentos la primera ruta y primeramente Dios a las 12:00 se esté dando la ceremonia de banderillazo”, agregó.

El portavoz castrense indicó que calculan estar concluyendo con el total de la distribución entre viernes y sábado.

El despacho del CNE para esta jornada es de 4,039 maletas e incluye kits tecnológicos y de bioseguridad. Sin embargo, el total de los centros a entregar es de 5,575.

“Vamos en buen tiempo y esperamos que cada ruta se pueda completar sin problemas”, añadió.

Lea además:

Consejo Consultivo sugiere al CNE imprimir las credenciales sin nombre por falta de tiempo

Con el reporte de: Héctor Murillo

Compartir con: