InicioNacionalesManuel Zelaya: expulsión de diplomáticos venezolanos de El Salvador y Honduras es por sometimiento de EEUU

Manuel Zelaya: expulsión de diplomáticos venezolanos de El Salvador y Honduras es por sometimiento de EEUU

A Manuel Zelaya: no le sorprende que, "criminales que me asaltaron con Golpe de Estado, convirtieron a Honduras en paraíso del tráfico de drogas"

Manuel Zelaya: expulsión de diplomáticos venezolanos de El Salvador y Honduras es por sometimiento de EEUU

Radio América. El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, expresó que la expulsión de diplomáticos del Gobierno venezolano de Nicolas Maduro de El Salvador y de Honduras, responde al brutal sentimiento de Estados Unidos.

En ese sentido, hizo referencia al prócer hondureño, Francisco Morazán donde dijo “héroe de centro americana enterrado en El Salvador, seguro expulsaría a la Embajada de EEUU por su injerencia, declarando que no puede pisotear nuestra dignidad”.

Esto luego que el presidente, Nayib Bukele, ordenó el pasado sábado la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el país centroamericano y ha dado 48 horas para que abandonen el territorio, según un comunicado publicado por el presidente en sus redes sociales.

El Gobierno Bukele también «reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana».

«En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. (Nayib) Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EE.UU., al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano», dijo el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza, en Twitter.

 

Lea además: Dictan auto de formal procesamiento para exalcalde de Guarita, Lempira, por sustracción de documentos

Compartir con: