InicioNacionalesMarco Midence señala que $336 de préstamos le servirá al Gobierno para cubrir el déficit y al pago de deuda

Marco Midence señala que $336 de préstamos le servirá al Gobierno para cubrir el déficit y al pago de deuda

Marco Midence señala que $336 de préstamos le servirá al Gobierno para cubrir el déficit y al pago de deuda

Radio América. El parlamentario nacionalista Marco Midence, este viernes señaló que los casi 336 millones de dólares en préstamos aprobados por el Congreso de la República, al Gobierno de Xiomara Castro le servirá para cubrir el déficit fiscal y el pago de la deuda del país.

«Voté a favor del proyecto porque es importante que la presidenta Xiomara Castro tenga los recursos para cumplir sus promesas de campaña. He dicho que haré una oposición inteligente, constructiva y propositiva. El convenio establece que los fondos que destine el Poder Ejecutivo será para cubrir déficit, las necesidades prioritarias del país y cubrir deudas», relató el entrevistado.

Midence afirmó que, «no hubiese sido posible aprobar el convenio sino fuera por el trabajo del Gabinete Económico anterior que dejó a Honduras como buenos deudores, según lo manifestado por el Fondo Monetario Internacional en agosto del 2021 ante los indicadores de estabilidad, riesgo país  y los buenos manejos de las finanzas públicas».

«Yo estoy consciente de las necesidades del país, es necesario buscar instrumentos de ordenamientos y consideramos que los 336 millones de dólares (1.4% de la economía) son recursos que deben ser destinados a la búsqueda de alivio a las necesidades del pueblo hondureño», soslayó el diputado cachureco.

Además del pago de servicio de deuda, el congresista por Atlántida espera que el Gobierno utilice los recursos en proteger el gasto social, impulsar temas de infraestructura productiva, sector alimentario y el apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas que generan el 70 por ciento de empleos.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Diputado liberal sugiere que fideicomisos estatales y el presupuesto deberían ser administrados por…

Compartir con: