Radio América. La dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, manifestó que la muerte de seguidores y activistas políticos en el país “puede salirse de las manos y llegar a dimensiones insospechadas”.
Las declaraciones de la ex comisionada de policía se da en un marco de acusaciones por parte del oficialismo tras la muerte violenta de tres dirigentes de base del Partido Nacional en menos de una semana en Honduras.
Por su parte Borjas, considera que el Ministerio Público y demás entes investigadores han creado en el país una atmósfera de “impunidad tremenda”.
“Si aquí las personas supieran que la Ley y la justicia los va a perseguir deduciéndoles las responsabilidades del caso, entonces no se daría tan fácilmente este tipo de actos”, expresó.
Para la exdirectora de Asuntos Internos de la Policía hasta la fecha se habían registrado sólo casos de asesinatos contra miembros de la oposición.
Sin embargo el ambiente de unas elecciones internas parece haber despertado otro sentimiento al considerar que las últimas muertes serían “entre ellos”, a lo interno del Partido de gobierno.
“Para esta gente no hay límite” cuestionó Borjas reclamando a la vez justicia para las víctimas postelectorales de 2017 en donde cerca de una veintena de personas perdieron la vida.
Lea además:
Luis Colindres dice que captura de autores intelectuales descartaría matices políticos en asesinatos de nacionalistas