Radio América. La exigencia, no es sólo que el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, se excuse de conocer los casos de las compras en Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), también, se debe nombrar un nuevo equipo de auditoría, porque el actual fue nombrado por él, cuestionó este jueves la abogada Maribel Espinoza.
“El comisionado presidente del TSC, José Juan Pineda debe excusarse y apartarse de toda resolución que tenga que ver con la comisión especial nombrada por él mismo, para investigar el caso de Invest-H”, recalcó la profesional del derecho.
La vicepresidenta del Partido Liberal aprovechó la entrevista para exigir el cambio de la comisión especial dirigida por Héctor Iscoa y seleccionada por José Juan Pineda, y propuso que los otros dos comisionados sean los que nombren un nuevo equipo de auditoría para que revisen el caso de las compras de Invest-H, en este caso, de los hospitales móviles para la emergencia sanitarias por el Covid-19.
“No podemos permitir que solo se aparte del proceso el presidente del TSC, sino cambiar a toda la gente que el magistrado nombró, porque ese equipo no cumple con el requisito de imparcialidad que debe tener cualquier auditoría en la mencionada institución”, demandó la togada.
Aunque afirmó no conocer el informe de la comisión auditora, pero Espinoza dijo, “tengo dudas razonables, porque él que tiene un interés indirecto en el asunto, es el que ha estado supervisando, dirigiendo y nombrando la comisión liderada por Héctor Iscoa, por tanto, exigimos que se nombre una nueva comisión de auditoría”, puntualizó la dirigente liberal.
Información: Javier Rivera