InicioNacionalesEn más de medio millón estaría valorada droga decomisada en La Mololoa

En más de medio millón estaría valorada droga decomisada en La Mololoa

En más de medio millón estaría valorada droga decomisada en La Mololoa

Radio América. Un cargamento de droga valorado en más de medio millón de lempiras fue el decomisado realizado por las autoridades en la parte alta de la colonia Mololoa en la capital el día domingo, informó una fuente.

La operación estuvo a cargo de agentes adscritos a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en Tegucigalpa.

Según las investigaciones, el fuerte cargamento de droga pertenece a miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS) quienes han adoptado el uso de puntos clandestinos para el almacenamiento de armas y drogas en la ciudad.

El decomiso tuvo lugar de por lo menos 200 libras de hierba seca supuesta marihuana distribuidas en paquetes envueltos tanto en bolsas rayadas de color rojo así como paquetes envueltos en plástico transparente.

Agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP han dado a conocer que la droga tendría un precio comercial en las calles arriba del medio millón de lempiras y la misma tendría como destino su venta y distribución en diferentes puntos de la ciudad. 

Durante la operación no se logró concretar la captura de miembros de la MS-13 quienes eran los responsables del almacenamiento del fuerte cargamento de drogas.

Las autoridades explicaron que la zona es de difícil acceso y sumado a ello la organización criminal tiene montada una red de colaboradores en todo el lugar que limita las acciones de captura. 

Al momento de percatarse de la presencia policial los antisociales se disolvieron hacia otros lugares aledaños.

Lo que pone al descubierto las nuevas capacidades adoptadas por estas estructuras para burlar las acciones emprendidas desde los cuerpos de seguridad, señalaron.

Lea además:

Exasesor de Obama “sólo se refirió a políticos tradicionales” en declaraciones de no pisar oficina de Biden

Compartir con: