Radio América. El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, este domingo dijo que sigue empantanada la elección del fiscal general y fiscal adjunto de la República.
El parlamentario del departamento de El Paraíso refirió que, en la última reunión convocada por el presidente del Congreso Nacional, Lusi Redondo con miembros de la Junta Directiva y los jefes de bancada discutieron que, para iniciar sesiones se tendría que superar algunas cosas, donde los nacionalistas exigen una réplica del informe leído por el titular del Legislativo.
Por su lado, Rafael Sarmiento expuso que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) no volvería a reuniones si no se tomaba como único punto la elección del fiscal general.
El entrevistado reiteró que la bancada liberal continúa con su posición de elegir al abogado Marcio Cabañas Cadillo para fiscal general y a Jenny Almendares como fiscal adjunto, cuya moción nominativa presentada por el Partido Salvador de Honduras es apoyada también por los nacionalistas en la cual alcanzaron 74 votos, mientras que el oficialismo solo 72 escaños.
Posibles soluciones
Como posibles soluciones para solventar el problema de la elección del fiscal general, Segura, consideró que una podría ser que la planilla con menos votos ceda, aunque lo cree difícil. La otra sería que de todas las fuerzas políticas apoyen una nómina diferente a las anteriores para alcanzar los 86 votos.
El congresista, además, consideró que en el Congreso Nacional debe sesionarse para continuar con la agenda legislativa para discutir otros temas importantes del país.
Mario Segura, concluyó que ve un panorama difícil en la elección del fiscal general antes del 15 de octubre como lo dijo el vicepresidente del Poder Legislativo y diputado de Libre, Rasel Tomé.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Rasel considera que antes del 15 de octubre Honduras tendrá nuevo fiscal general