InicioNacionalesMarlon Escoto responde ante requerimiento en su contra por usurpación de tierras Pech

Marlon Escoto responde ante requerimiento en su contra por usurpación de tierras Pech

Presentan requerimiento fiscal contra Marlon Escoto por el desvío de más de L160 millones de la UNA

Marlon Escoto responde ante requerimiento en su contra por usurpación de tierras Pech

Radio América. El comisionado nacional del Cambio Climático, Marlon Escoto, detalló esta mañana a Noticiero El Minuto, que él había firmado un contrato de compra-venta por el terreno por el cual se le acusa del delito de usurpación de tierras.

Escoto aseguró que mantiene una buena relación con la comunidad Pech, y durante un viaje a estas tierras se dio cuenta que existía una propiedad en venta y los pobladores le «sugirieron que las comprara porque querían tener un vecino diferente a los tradicionales que habían en la zona».
 
Detalló que este contrato de compra-venta se había suspendido debido a que en 2019 los Pech recibieron la ampliación de las títulos de tierra, cubriendo parte del terreno en contrato.
«Me reuní con ellos en varias ocasiones y les comente que debían hablar con la heredera (vendedora) para definir los límites (de la propiedad) y que yo no tenía ningún inconveniente porque soy un comprador de buena fé», señaló.
El exministro de Educación dijo que él se «encuentra en condiciones de acompañar al pueblo y la comunidad para que haga efectiva el área que le corresponde, porque he sido acompañante y promotor de la educación y la cultura de los pueblos de Honduras y esta no va a ser la excepción».
Indicó que se reunirá con la dueña del terreno para redefinir el contrato o devolver la propiedad, ya que teniendo una parte en conflicto con la comunidad «no es de conveniencia para mí de ninguna manera.»
Finalmente dijo que está dispuesto a esta y más cosas que pueden surgir a medida que su incursión en el mundo político avance.
Con información de: Douglas Varela

 

Lea también: Fiscalía presenta requerimiento contra Marlon Escoto por usurpación de tierras al pueblo Pech

Compartir con: