InicioNacionalesMartell sostiene que los canales de comunicación para conformar alianzas siguen abiertos

Martell sostiene que los canales de comunicación para conformar alianzas siguen abiertos

Martell sostiene que los canales de comunicación para conformar alianzas siguen abiertos

Radio América. El candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Liberal, Eduardo Martell, reiteró este viernes que mantiene abiertos los canales de comunicación para la conformación de una posible alianza de cara a las elecciones generales.

Dijo que siempre ha visto con buenos ojos los acuerdos o alianzas políticas como la que sellaron Xiomara Castro de Zelaya y Salvador Nasralla porque manifestó que hay que recuperar el poder de la nación y en ese sentido, la oposición debe buscar iniciativas.

Martell reveló que recientemente ha sostenido reuniones con el candidato a la alcaldía capitalina del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana y “creo que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo”, expresó.

No obstante, declaró que habría que definir quién debería encabezar la alianza municipal en función de los intereses de la oposición y del pueblo, analizando también quien tiene las mayores probabilidades de éxito y quien puede aglutinar el voto capitalino independiente.

“Nuestra candidatura sigue consolidándose a pesar de lo que ha sucedido en los últimos días, pero soy una persona abierta que siempre mantiene los canales de la comunicación”, afirmó.

Los votos de las elecciones primarias del pasado 14 de marzo deben a su criterio ser un elemento a considerar para encabezar una alianza en el nivel municipal.

“Es fundamental saber quién fue el candidato a la alcaldía que tuvo más votos, también es fundamental el incorporar fuerzas políticas, es decir, Libre en este momento ha logrado una alianza a nivel presidencial y encabeza la alianza municipal en San Pedro Sula, pero para dar ese matiz de equilibrio hay que considerar cómo se pueden incorporar otras fuerzas políticas como el Partido Liberal”, objetó.

Sin subestimar a nadie, consideró que el que representa un perfil más fresco es su persona.

“Hoy yo veo un panorama muy similar al de hace 15 días, no veo una gran modificación al escenario municipal del Distrito Central. Ciertamente son positivas las alianzas, pero hay que reconocer que el candidato Cárlenton Dávila –con quien hizo alianza Aldana- estaba muy descolgado en las encuestas”, indicó.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: Defensa de Mario Moncada presentará recurso ante la CSJ para suprimir inhabilitación

Compartir con: