Radio América. El exasesor presidencial, Marvin Ponce, considera que funcionarios del actual gobierno podrían salir salpicados con la llegada al país de la CICIH, la cual espera no sea diluida con el ambiente político de elecciones.
“En SENASA, ARSA y en algunas direcciones de Aduanas hay corrupción y están robando”, expresó, señalando que el sistema en Honduras está diseñado para hacer de las suyas fácilmente.
En cuanto a los retrasos de la misión anticorrupción señaló que este año todavía cabría la posibilidad de llevárselo en trámites democráticos. “Se podrían tirar de burocracia todo este año y buscar la logística para que a más tarde marzo se instalen”
“Si no sucede así se vendrá la etapa política y electoral y se diluiría el tema de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH)”, apuntó el entrevistado.
El reconocido político hondureño mencionó que muchos dirigentes de Libertad y Refundación utilizaron la figura de la CICIH sólo para conseguir votos, no obstante, considera que habría un sector de Libre que no quiere que venga la misión al país.
“El sistema está diseñado para robar, muchos ministros van a caer en la tentación de la corrupción y van a ser perseguidos por la CICIH eventualmente, cosa con la que algunos no están conformes”, acotó.
De esa manera recordó que el dinero es peligroso si no se sabe mantener valores humanos, valores políticos y ciudadanos.
Lea además:
Canciller espera tener finiquitado en julio el convenio de instalación de la CICIH
Con el reporte de: Edilson Banegas