InicioNacionalesMarvin Ponce sugiere una “contracampaña” para evitar que corruptos lleguen al poder

Marvin Ponce sugiere una “contracampaña” para evitar que corruptos lleguen al poder

Marvin Ponce destaca al CNE por permitir recuento de votos y actas para que haya justicia electoral

Marvin Ponce sugiere una “contracampaña” para evitar que corruptos lleguen al poder

Radio América. El asesor presidencial, Marvin Ponce, sugirió este jueves a los distintos sectores sociales del país emprender una campaña para evitar que los corruptos lleguen al poder en Honduras.

“La única forma de enfrentar este mal de que corruptos sigan en el poder y continúen ocupando cargos de elección popular es que haya una contracampaña”, inició diciendo.

En declaraciones al noticiero “El Minuto” de Radio América reiteró que desde la sociedad civil se debe hacer una contracampaña para que los políticos vinculados en actos irregulares no lleguen a puestos relevantes en el país.

“Cuando se habla del debido proceso implica incorporar a la Fiscalía y la Corte, desgraciadamente estos poderes fuertes, que son los operadores de justicia, no están a la altura del país al meter preso a algunos, exhibirlos y posteriormente los dejan libres”, cuestionó.

Respecto a los proceso de elección y democracia, manifestó que la decisión del pueblo en las urnas es clave ya que “después nos quejamos de la mala clase política que tenemos”.

Ponce considera de cara a los comicios primarios (de marzo) y generales (de noviembre) que Honduras podría experimentar tres fenómenos.

En primer lugar se refirió a “un gran ausentismo en las urnas”, luego, hizo mención sobre la elección de las mismas personas.

“Vamos a seguir eligiendo a los mismos de siempre porque la gente elige a los que conoce y esos ya saben cual es el teje y maneje de las elecciones, invirtiendo en la compra de urnas, votos y mesas”, expresó.

Ponce, opinó que los comicios primarios o internos en Honduras suelen ser los más “inflados” o “fraudulentos”… 

En Libre, puso de ejemplo, la sabana (la papeleta) genera una “guerra” por llegar al poder. “No será raro que los Jorge Cálix que se inflan los votos se los vuelvan a inflar en esta elección”, criticó.

“Usted creen que Mel va a dejar por fuera a la ‘Pichu’ -su hija- de no resultar electa”. “Eso también va a pasar en el Partido Nacional y Liberal”, prosiguió.

El tercer fenómeno que visualiza es que no va haber mucho candidato nuevo para que a la hora de las generales las gente pueda seleccionar buenos diputados.

“Creo que la sociedad civil a través de grupos organizados debe crear un directorio de candidatos y hacer una orientación a la ciudadanía de quien es quien”, finalizó.

Lea además:

Diputada Osorio: Él que cometió un delito (corrupción), tiene que pagarlo, sin importar el partido político»

 

Compartir con: