InicioNacionalesMarvin Ponce dice que CNE cometió corrupción al aprobar contrato a MSA y asegura que TREP será un “desastre”

Marvin Ponce dice que CNE cometió corrupción al aprobar contrato a MSA y asegura que TREP será un “desastre”

Marvin Ponce dice que CNE cometió corrupción al aprobar contrato a MSA y asegura que TREP será un “desastre”

Radio América. El asesor presidencial, Marvin Ponce, considera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cometió un acto ilegal y de corrupción al haber aprobado el contrato del sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) a la empresa argentina MSA.

El funcionario señaló en ese sentido que la digitalización de datos en los comicios generales del país será un “desastre” el próximo 28 de noviembre.

Se trata de la empresa Magic Software Argentina (MSA) la cual venía siendo cuestionada en las últimas semanas por miembros del Partido Nacional de haber presentado documentación adulterada sin las garantías financieras requeridas.

“Se cometió un acto ilegal porque la Ley no lo permite, sin embargo, me parece que existe un acto de corrupción detrás de todo esto”, expresó Ponce.

“No hay que darle mucha herramienta a los que van a decir después que hay fraude, entonces, lo mejor es asegurarse que se tenga un transmisor de resultados”, agregó.

El pasado martes el consejero titular Kelvin Aguirre señaló que sus pares Rixi Moncada y Ana Paola Hall votaron a favor por intereses personales.

Aguirre percibe que la empresa argentina podría incumplir el contrato, aunque afirmó que respeta la decisión de la mayoría en el Pleno sobre el TREP.

“Yo siento que va a ser un desastre esta transmisión de resultados electorales ante tanto aparataje electrónico, que lo único que busca es derrochar dinero”, expresó por su parte el asesor presencial.

Ponce cuestionó además que la compañía MSA fue descalificada en Argentina para un proceso parecido al de Honduras. “No tienen ninguna experiencia en el tema”, objetó.

Las elecciones del 28 de noviembre serán las undécimas desde que Honduras retornó al orden constitucional, después de casi 20 años de regímenes militares.

Lea además:

CNBS dice que garantía internacional de empresa MSA legalmente no es aplicable, pero será el CNE quien tendrá que resolver

Compartir con: