InicioNacionalesMás de 2 mil 500 reclamos administrativos de policías depurados se estarían sumando a demandas contra el Estado

Más de 2 mil 500 reclamos administrativos de policías depurados se estarían sumando a demandas contra el Estado

Más de 2 mil 500 reclamos administrativos de policías depurados se estarían sumando a demandas contra el Estado

Radio América.  Alrededor de 2 mil 500 reclamos administrativos de policías depurados se estarían sumando a las demandas millonarias contra el Estado de Honduras.

Así lo anunció el abogado Abel Orellana, apoderado legal de los policías depurados.

«Ya estamos presentando los reclamos administrativos en la Secretaría de Seguridad porque ya hay una jurisprudencia, están debidamente uniformados unos 280 a 300 elementos de los depurados que son los mismos que decían que eran unos criminales, pero el derecho se les reconoció y están debidamente uniformados”, manifestó Orellana.

El experto en leyes dijo que se trata del resto de los policías depurados que no presentaron demandas en lo contencioso administrativo.

“Aparte de los 2 mil millones de lempiras que el Estado va a erogar por cuestiones de demandas, ahora se está incrementando el resto de los depurados para que se les reconozcan los derechos que les fueron violentados”, agregó.

Sin embargo, Orellana espera que se pueda llegar a conciliar con el Estado de Honduras y que los policías sean reintegrados a la institución y se les paguen los sueldos dejados de percibir.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: