InicioNacionalesMás de noventa negocios son encontrados hurtando energía eléctrica en zona comercial de Choluteca

Más de noventa negocios son encontrados hurtando energía eléctrica en zona comercial de Choluteca

Más de noventa negocios son encontrados hurtando energía eléctrica en zona comercial de Choluteca

Radio América. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Erick Tejada, denunció a través de su cuenta en Twitter que, en un operativo realizado en la ciudad de Choluteca, de 111 negocios revisados, 98 tenían conexiones a energía eléctrica de forma anómala.

El operativo se concentró en el sector comercial ubicado en la calle Vicente Williams y avenida La Rosa, la calle de los mercados San Antonio y Concepción de María mejor conocido como Mercado Nuevo, siendo este último, uno de los centros de abasto más grandes de la ciudad.

Las cuadrillas llegaron a tempranas horas, a intervenir 111 negocios, encontrando que, del cien por ciento de los comercios intervenidos, el 88 por ciento tenía conexiones irregulares.

También se identificaron tres hoteles que estaban con anomalías en sus medidores, todos los usuarios intervenidos fueron notificados por los técnicos de la estatal eléctrica para que respondan ante los entes pertinentes por la defraudación cometida en contra de la ENEE.

Entre las anomalías encontradas por las cuadrillas de la estatal se destacan: instalaciones eléctricas clandestinas, medidores directos y otros manipulados, entre otras malas prácticas que lamentablemente realizan locatarios y comerciantes para hurtar energía y evadir el pago real correspondiente.

El Operativo estuvo a cargo del coordinador general de pérdidas no técnicas Eduardo Bóleres, quien supervisó personalmente los trabajos realizados de manera conjunta por las cuadrillas de Guascorán, San Lorenzo, San Marcos, Choluteca y Tegucigalpa.

Durante la faena, los técnicos efectuaron también cambio de medidores que se encontraban dañados y que, según los locatarios, estaban siendo promediados, con la instalación de los nuevos medidores se les regularizó el servicio para que ellos paguen la energía que en realidad consumen.

Igualmente, se instalaron medidores a clientes que hace más de un año los habían solicitado y la Empresa Energía Honduras no les dio respuesta.

LO DIJO

«La ENEE se prepara con todo, para el masivo Programa de Reducción de Pérdidas, vamos a regularizar a nuestros abonados y combatir sin tregua el “Hurto de Energía» Erick Tejada, gerente de la estatal eléctrica.

EN CIFRAS

En operativo en Choluteca, de 111 negocios revisados 98 tenían conexiones anómalas, esto representa el 88% del total intervenido.

Con información de Héctor Murillo.

Lea: Luis Redondo: Los que estuvieron contra la MACCIH dicen estar a favor de la CICIH

Compartir con: