InicioLa Voz del MigranteMás de siete mil compatriotas han tramitado su matrícula consular

Más de siete mil compatriotas han tramitado su matrícula consular

Más de siete mil compatriotas han tramitado su matrícula consular

Más de siete mil compatriotas han tramitado su matrícula consular:

Más de siete mil compatriotas residentes en los Estados Unidos de América han
tramitado su matrícula consular desde la inauguración del proyecto de identificación
realizada en el mes de septiembre del presente año. Un total de 7,276 hondureños ya posee ese documento, según informaciones de la dirección general de asuntos consulares de la cancillería hondureña.

La matrícula consular es un documento de identificación oficial con una validez por dos años que es emitido por el gobierno hondureño para certificar la nacionalidad de los compatriotas viviendo en los Estados Unidos de América y quienes se encuentran registrados en la red consular.

El documento facilitará trámites personales para los cuales se requiera un documento de
identificación nacional que contenga las características que la misma posee.

La tarjeta de identificación, que se entrega en el mismo, incluye fotografía, datos personales, fecha de emisión y expiración entre otras características.

El Estado de Miami reporta la mayor emisión de ese documento de identificación con 1,199
matrículas consulares entregadas, seguidamente Houston con 866. Otra ciudad que reporta
un número significativo es Los Ángeles, California, con 828 entregas.

También reportaron emisión del documento las representaciones consulares de Honduras en Chicago, Dallas, Atlanta, New York, Washington, New Orleans, Seattle y McAllen.

Fuente: Dirección General de Comunicación y Estrategia 







Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio. Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook, correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504)9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: